Fuego del corazón – Card, Orson Scott

Nova Ciencia Ficción #129

Fuego del Corazón

Estados Unidos, siglo XIX. Alvin, ya adulto y casado con la tea Peggy, que intervino tan decisivamente en su nacimiento, sigue buscando la inspiración para la mítica Ciudad de Cristal que debe construir. En esta novela, Alvin es ya el líder de un pequeño grupo, mientras su esposa Peggy, quien posee el don de leer el «fuego del corazón» y el futuro de las personas, emprende un peligroso viaje a la corte del rey Arturo de Inglaterra, exiliado en la ciudad sureña de Charleston, nuevo Camelot de esa América a la vez tan distinta y tan parecida a la real. Peggy desea influir en el monarca para evitar el terrible porvenir que parece irremediable: una pavorosa guerra entre las naciones libres y las naciones esclavistas de Norteamérica.

 Aporte de Vic

-M-

9 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO DE SAGAS ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Card, Orson Scott, Ciencia Ficción, Colección Nova, Fantasía, Fuego del corazón, Saga de Alvin Maker

9 Respuestas a “Fuego del corazón – Card, Orson Scott

  1. tornado

    Hola , gracias por todo una pagina excelente para todos los amantes del genero y más .

    Necesito vuestra opinión. Normalmente leo los libros en el ordenador, ya que no tengo otro sistema. Mi pregunta es ¿Cuál e-reader me compro?
    Lo voy a utilizar para leer Y lo que más me importa es la compatibilidad de formatos (que creo que con el programa calibre los puedo pasar de una a otro sin problemas) He pensado en el Kindle de Amazon y utilizar el calibre para transformar los archivos o en un Sony PRS T2 que lo lee todo.
    También me importa que la batería dure mucho , odio tener que estar recargando ……………Bueno eso es todo .

    Por cierto, vuelvo a repetir una de las mejore paginas en muchos años :)

  2. Hola tornado, gracias por tu querencia a este blog.
    En referencia a tu consulta… has nombrado los que están arriba del ranking. Pienso que son los preferidos de la gente. Si te quieres entretener en los cambios de formato usa Kindle, si eres más perezoso usa Sony, ambos tienen mucho tiempo de batería. Yo utilizo un Mp4 de la marca Unotec, tiene retroiluminación y pantalla reflectiva (creo que se llama así), que no tiene reflejos,vaya, pero que da mucho juego a la hora de preparar los epub para que pueda leerlos, ya que, dependiendo del código que tengan, los lee o no. Es que me gusta el trajín. Ánimo, hay variedad y cantidad de aparatos lectores, suerte en tu elección. Saludos.

  3. Si es para leer, no quieres gastar mucho la mejor opcion el kindle 4, 79 €. El otro día lo tenían por 59, y ahora hay una oferta de código promocional que rebajan un 10%, la gente que compre por amazon tendrá codigos.
    Con Calibre das enviar a dispositivo y ya hace la conversión, conviertelos a AZW3 y van muy bien.
    Es cierto que se echa en falta epub, pero quitando ese fallo es un gran lector.
    Lo de pillar todos los formatos yo tengo uno que los coge pero al final es tonteria, porque cada lector que hay por el mercado al final hay un formato que es el que mejor lee y el que conviene usar.

  4. Viejo oso

    En el capítulo 6, poco después del principio, donde dice “”… hasta que se le ocurrió darle la vuelta y descubrió un mensaje garabateado con descuidada letra infantil:”” falta el mensaje del que hablan, y que, buscando por Internet, parece que es el siguiente:

    Querida cuñada Margaret:
    He oído que estás en la ciudad. ¿Cenamos? Reúnete conmigo a las cuatro.
    Calvin Miller

    Y un par de detalles sin importancia:
    En el capítulo 5, después de “”…es una característica que toda su compañía parece tener”” hay una nota, que quizás debería ponerse en una sección de “Notas” con su correspondiente enlace. Y en la sección “Sobre el autor” comentar que la HISPACON del año 97 se celebró en Mataró, no en “Matará” :-).

    Saludos,

  5. Viejo oso

    Quizás estaría bien poner que se encuadra en la saga de Alvin Maker (creo que es el 5.º de la serie, pero no estoy seguro)

  6. Pensaba referenciarlo cuando subiera toda la serie. De momento está nombrada la serie en: “Etiquetado con” y “Archivado bajo”, aunque esto no te lleva a ningún sitio, de momento. Saludos y gracias por las correcciones, me pongo con ellas en breve.

  7. Re-subidos con las correcciones sugeridas por Viejo Oso.
    Gracias, saludos.

Responder

