La puerta al país de las mujeres – Tepper, Sheri S.

Nova Ciencia Ficción #69

La puerta al pais de las mujeresLa acción se desarrolla trescientos años después del gran holocausto nuclear. Para que no pueda repetirse un desastre parecido, la sociedad se ha organizado de otra forma distinta y, por una vez, las mujeres no están obligadas a llevar siempre las de perder. En las amuralladas ciudades de las mujeres se mantiene una parte de la cultura del pasado. Más allá de las murallas y tras LA PUERTA AL PAÍS DE LAS MUJERES, las guarniciones de guerreros cultivan la violencia y luchan sin cesar para defender las ciudades, mientras traman la revolución y la alteración insurreccional del statu quo. Pero para las mujeres, los hombres de las guarniciones son sus propios hijos, hermanos y amantes a los que pueden perder para siempre si, tras el periodo de formación militar en la adolescencia, deciden no volver a las ciudades.

Aporte de Antinonio

-M-

pdfepub

 

3 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO DE SAGAS ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Colección Nova, La puerta al país de las mujeres, Tepper, Sheri S.

3 Respuestas a “La puerta al país de las mujeres – Tepper, Sheri S.

  1. angel

    muchas gracias

  2. Me ha gustado mucho. La idea es muy buena y me ha encantado que durante todo el tiempo se estuviera estableciendo un paralelismo con una obra de teatro, que yo equiparo con Las troyanas. Solo al final creo que la autora exagera demasiado el papel negativo de los hombres, un exceso de feminismo innecesario. La crítica ya estaba presente sin necesidad de ello.

    Pero en conjunto muy bueno. La prosa me ha gustado mucho y la historia también.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s