El maestro cantor – Card, Orson Scott

Nova Ciencia Ficción 13

cantorSecuestrado a muy temprana edad, el joven Ansset ha sido educado en el aislamiento de la Casa del Canto, situada en el planeta Tew, uno de los últimos en mantener la independencia frente a las conquistas de Mikal, el emperador. Pero un día este quiere su propio Pájaro Cantor. La Casa de Canto es una institución que se autogobierna y autofinancia, y que se encarga de educar a niños que son captados por su talento para la música. Pasan por varios grados, de Gemido a Brisa. De vez en cuando, se da el caso de un niño excepcionalmnte bueno, un Pájaro Cantor, que es enviado a quien se lo hayan concedido, alrededor de la galaxia, hasta que cumple quince años y es enviado de vuelta para convertirse en Maestro Cantor y enseñar en la Casa. Y, quizá, pueda convertirse en el Maestro Cantor de la Sala Alta y gobernar la casa.

Aportado por elchamacoO

-M-

9 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO DE SAGAS ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Card, Orson Scott, Ciencia Ficción, Colección Nova, El maestro cantor

9 Respuestas a “El maestro cantor – Card, Orson Scott

  1. Antonio Ruiz

    Gracias. Saludos [?].

  2. Un libro que comienza bien pero en algún punto pierde fuerza. Entretiene, pero la historia termina en lugares comunes y pierde credibilidad.

  3. Antinonio

    Hay obras escritas por necesidades de pasta ó de la editorial, creo que esta es una de ellas…..si no recuerdo mal, que tambien la memoria falla.

  4. Dorran

    Gracias, es el libro con el que conocí a Card y llevaba un tiempo queriendolo releer.

  5. Si, leyendo por ahí parece ser que Card escribió una novela corta que resultó premiada y su agente le pidió completar. La primera parte del libro es esa novela corta y el resto lo que escribió hasta la novela larga. No creo que sea un problema de pasta, como tal, sino que sí quería publicarla como libro…
    Curiosamente es anterior a Ender, por lo menos en fecha de publicación como libro (el maestro cantor debe ser el 3er libro que publicó o algo así)

    De todas formas no opino sobre la calidad que no la he leído, pero por lo que leo por ahí hay opiniones de todo tipo, desde que es un buen libro a una bazofia. No hay más que ir a tercera fundación y se pasa de obra maestra a bodrio según el que la haya leído.

  6. Antonio Fernandez Gimenez

    Una novela fantástica, pocas veces un texto ha conseguido conmoverme de tal manera que se escapen de mis gastados ojos una lagrima… y esta novela lo consiguió. No solo emociona, llega mucho mas lejos. Desde luego es una novela para leerla.
    Feliz 2013 a todos los no supersticiosos, y feliz 2012+1 para los demás.

  7. Antinonio

    No sabia lo de cuento corto, no la recuerdo por ser mala ni buena, desde mi punto de vista.Tal vez fué de las primeras que leí con una carga tan grande de misticismo, ó eso me parecio a mi…y por eso me quedo asociado, tal vez mal asociado.

  8. nilnull

    Con el de la “sombra de Ender” … de los finales que te hacen parpadear muy rápido si estas con más gente, por eso de que eres muy duro y no lloras.

    Saludos y buen año nuevo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s