Rito de cortejo – Kingsbury, Donald

Nova Ciencia Ficción #82

Descendientes de una diáspora humana los habitantes de Geta dominan la biología y desconocen las ciencias físicas. Manipulan los genes y todavía no han sido capaces de inventar ni siquiera la bicicleta. En un mundo hostil que sólo dispone de carne humana, el canibalismo es más que un rito, es una obligación religiosa, un medio que garantiza la supervivencia y, tambien, la mejora de la especie. Los habitantes de Geta se comen ritualmente al bebé con un cociente intelectual bajo, al anciano llegado al fin de sus días, al criminal o al enemigo vencido. Los ritos lo son todo en un Geta escindido en clanes y donde la lucha por el poder pasa por la selección genética.
En este planeta de escasos recursos y de ecología rigurosa y dura, una célula matrimonial, un “cinco”, del clan de los Kaiel debe encontrar su nueva compañera. El matrimonio de cinco, tres “hermanos” y dos mujeres, se ha enamorado colectivamente de una mujer con la que desea desposarse, pero el Primer Profeta de los Kaiel les impone otra elección.
Problemas amorosos, intrigas políticas, extraños ritos, aventuras y descubrimientos se suceden en una brillante y ambiciosa novela que honra a la mejor ciencia ficción.

Finalista Premio Hugo 1983

Premio Locus a la mejor primera novela

Aporte de “elchamaco0

-M-

12 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO DE SAGAS ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Colección Nova, Kingsbury, Donald, Rito de cortejo

12 Respuestas a “Rito de cortejo – Kingsbury, Donald

  1. Esta joya autentica, es el otro unico libro conocido del unico autor conocido que ha escrito una continuación no autorizada de la saga de la fundacion (el temor de la fundacion) muchas gracias por vuestro inestimable trabajo!!!

  2. De nuevo gracias, podeis subir mas libros del Unicopgracias de antemano.

  3. Aquí te dejo un dato,lazudrk (con todo cariño), que pareces no conocer:

    El Temor de la Fundación (Editorial Nova, 1997) es la primera novela de la Segunda Trilogía de la Fundación. Fue escrita por Gregory Benford, un escritor de ciencia ficción norteamericano, por encargo de los representantes literarios de Isaac Asimov, autor de la mítica Saga de la Fundación, y trata de la forma en que su protagonista, Hari Seldon, llegó al cargo de Primer Ministro del Imperio Galáctico y los medios que usó para validar sus ecuaciones psicohistóricas.

    Me pillaste con él entre las manos, de ahí mi comentario. Saludos.

  4. Antonio Ruiz

    Gracias. Saludos.

  5. Si, lo conocia gracias miles, pero se me cruzaron los cables, la continuacion no autorizada a la que me referia era esta :)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_psicohist%C3%B3rica
    Acabo de ver el mail de resumen diario y mi sonrojo por la equivocación es evidente, eso si, el libro de este hombre existe y esta totalmente a la altura :)

    Una vez mas gracias miles por vuestro inestimable trabajo

  6. Eduardo

    Yago, Tengo el de la Psicohistoria. Si lo necesitas te lo envio.

    Saludos

  7. Con ese se completa el autor en Español :P Luego tiene The Moon Goddess and the Son que creo que no se ha publicado y por lo que leo en la wikipedia debia estar trabajando en una continuación de Rito de cortejo pero no ha llegado a publicarse, o eso entiendo de esto:

    The Finger Pointing Solward has been anxiously awaited ever since the publication of Courtship Rite. Kingsbury has never quite finished the story, noting as far back as 1984 that he was still ‘polishing’ it (see interview with Robert Sawyer) and as recently as the Readercon biography notes in July 2006. Artist Donato Giancola placed a copy of the intended cover on his gallery page. In 1994, an excerpt was published as “The Cauldron”.

    Por cierto tengo el word de Crisis psicohistorica si hace falta, no recuerdo si llegue a pasarlo a epub.

  8. Nota el de The moon and goddes queria decir que no se ha publicado en español :P.

  9. jal

    Pues a mí me ha entrado curiosidad por ese de la Crisis Psicohistórica, así que espero que Yago se anime.

  10. Bueno, espero a que me lo pasen tanto Eduardo como elchamaco0 a quienes agradezco mucho el ofrecimiento.
    Saludos.

  11. angelegna

    Gran novela. Escrita con gusto, poesía y firmeza implacable. Con personajes creíbles cortados de una sola pieza, gran descripción de las intrigas políticas y la ecología del planeta en cuestión. Me recordó, no sé muy bien por qué, más a Los tejedores de cabellos que a Dune. En cualquier caso una obra para recordar. Un pequeño pero: parece que todos los problemas surgidos en la Tierra fueron causados por Lenin… ¿Será porque está escrita en los años de San Reagan el Democrático?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s