Oceánico – Egan, Greg

En los años más recientes, Egan parece haber encontrado el formato que mejor se adapta a sus necesidades: la novela corta. Sus tres intentos en este formato componen el presente volumen. «Oceánico» es probablemente su obra más lograda: una notable narración sobre la evolución de un adolescente a partir de un contacto con un ser supremo. Ambientada veinte mil años en el futuro en el planeta Promisión, los humanos están divididos en librelandeses —viven en el mar— y firmelandeses —habitan en tierra firme— y fueron modificados genéticamente para tener, entre otras cosas, una sexualidad muy singular.
«Oráculo» es una obra atípica en la producción del escritor australiano, aunque trata temas tradicionales de la ciencia ficción como el viaje en el tiempo y los mundos paralelos.
Por último, «Singleton» se interna en el campo de la física y la computación cuánticas a la vez que en cómo criar un niño distinto en un mundo hostil. Otra vez aparece el tema de la inteligencia artificial, pero desde una perspectiva muy distinta a la presentada en «Oráculo»

Gracias a Antinonio por su aporte.

-M-

pdf epub

9 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Egan, Greg, Oceánico

9 Respuestas a “Oceánico – Egan, Greg

  1. Antonio Ruiz

    Gracias. Saludos.

  2. rds186

    Gracias por este libro.

  3. Buenas.

    Únicamente he leído “Ciudad Permutación” y “Quarantine” pero ya me dejaron la sensación de escritor de relato corto de ciencia ficción con dificultades para desarrollar tanto personajes como tramas más allá de los poderosos planteamientos iniciales. Pero claro, se le perdona cuando saca su basta imaginación y sus fundamentos científicos a pasear.

    Un saludo, me amputo la recomendación.

  4. gracias por el aporte
    un saludo

  5. armando

    solo se que no encuentro a THOMAS Disch…..

  6. Pronto armando. Saludos

  7. Luis Pestarini

    ¡Qué buen aporte! ¡Lástima que con estas cosas jodieron a pequeñas editoriales como Cuásar, que dejaron de publicar libros porque a los dos meses ya estaban circulando en la web! ¡Y qué importa que hayan puesto tiempo, esfuerzo y dinero para que otros se hagan gratis de su trabajo! Supongo que, como editor de Oceánico, tengo algo de autoridad para decir esto.

  8. Sentimos mucho lo que nos dices Luis, nuestra pretensión nunca fue la de cerrar el trabajo a nadie, discúlpanos si en alguna medida contribuimos a ello.
    Este es un pequeño blog sin ánimo de lucro y sin pretensiones, al que visita diariamente una mínima parte de esta inmensa “Aldea Global” llamada Tierra. Si en algo podemos ayudar para que los que no tienen acceso a ciertos autores, novelas… o simplemente son aficionados al género, nos sentiremos satisfechos.
    Tratamos de aportar aquellas que ya llevan 5 años o más en el mercado, precisamente para menguar el daño que se le pudiera hacer a las editoriales y autores. No obstante y como le recomendé a un editor amigo mío, los tiempos han cambiado y toca adaptarse, pero ¡por Dios!, sin ponerle puertas al campo (Sinde, Salle).
    Gracias y saludos.

  9. Muchas gracias…respecto a lo que comentas deberían existir editoriales on line que vendan libros por un monto mínimo y así bajarlos en los formatos que se ofrezcan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s