Mona Lisa acelerada – Gibson, William

La Trilogía del Sprawl # 3

Kumiko, hija de Yanaka, un poderoso yakuza, es enviada a Londres para estar bajo la protección de Swain, un gaijin que le debe un favor de honor a Yanaka. Éste, al mismo tiempo es chantajeado por alguien para que lleve a cabo una operación secreta, junto con Sally, también chantajeada, para raptar a la súper estrella del simestim actual: Angie Mitchel.
Por otro lado, Mona, una joven prostituta de 16 años, es vendida por Eddy a un tipo raro, Prior, que llevará a Mona a una clínica de cirugía estética para hacerle unos cambios.
En Solitude, Slick, recibe la visita de un viejo conocido al cual debe un favor por haberle salvado la vida tiempo atrás, Kid Afrika. Éste le pide que esconda y proteja a un tipo conectado a una extraña máquina y a su enfermera particular, Cherry.

Finalista Premio Hugo 1989

Libros de ésta trilogía:

  1. Neuromantes (1984)
  2. Conde Cero (1986)
  3. Mona Lisa acelerada (1988)

-M-

pdf epub

7 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO DE SAGAS ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Gibson, William, La Trilogía del Sprawl, Mona Lisa acelerada

7 Respuestas a “Mona Lisa acelerada – Gibson, William

  1. Gran trabajo el que has hecho aquí, tienes un nuevo suscriptor.
    No sé si coincidirás, pero con Gibson sucede que su falta de formación científica o tecnológica hace envejecer muy mal sus novelas, por otro lado no tan sugerentes como las de Ballard (quien por cierto no aparece en tu lista).

    Un saludo.

  2. Hola thedrummer13, gracias por tu comentario y visita por estos lados.
    Pero sobre todo por tu sugerencia de agregar libros de James Ballard, ya estoy buscado algunos de sus libros y pronto tendrás alguno por aquí. Si tienes tu favorito de Ballard me dices y parto por ese…
    Saludos

  3. Daga

    Los enlaces no son validos, los podrias resubir por favor?
    Gracias

  4. Resubidos Daga. A ver si funcionan ahora. Suerte.

  5. Daga

    Si, ahora funcionan.
    Muchas gracias, no me esperaba tal rapidez XD

  6. De la triología es quizás la que menos “jugo” tiene de las tres, me explico. Conde Cero estuvo bastante bien, se abrían nuevos caminos al ciberespacio, se resolvían dudas sobre qué pasó con Wintermute y Neuromante, arroja más luz sobre la sociedad, el propio Sprawl; pero, en cambio, Mona Lisa hace una extraña mezcla de personajes, un cóctel de historias entrecruzadas y personajes “sobrantes” que no acaba de convencer del todo, aunque bien es cierto que tambiés se explica sobre Tessier-Ashpool y las dos IAs antes mencionadas; pero a pesar de ello queda una sensación de que podría haber dado más de sí.
    En cuanto a tecnología, Gibson se inventó bastante aparatos que hoy en día también se utilizan para el Cyberpunk como los trodos, después de todo son sistemas futuristas.

  7. Gracias por la síntesis teknodesastre. Bienvenido.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s