Los Astronautas Harapientos – Shaw, Bob

Saga  Los Astronautas Harapientos # 1

Los mundos gemelos, Land y Overland, sólo estan separados por unos miles de kilómetros; y sus órbitas son tales que Overland siempre aparece situado en el mismo lugar en el cielo, llenando gran parte de él y visible en todos sus detalles, cuando se asoma sobre Land. Los humanos que habitan Land, al carecer de metales, sólo han podido desarrollar una tecnología de bajo nivel. Durante siglos, han vivido de forma bastante estable; pero en el momento en que comienza esta historia, su existencia está amenazada. Los pterthas, una especie de burbujas llenas de humo que flotan en el aire y que siempre han sido peligrosas, parecen haber declarado la guerra a la humanidad. Ni los filósofos, que tienen a su cargo la investigación científica además de ser los elaboradores de las teorías y sustentadores de las ideas, ni los militares dirigidos por el príncipe Leddravohr, ni el Industrial supremo, príncipe Chakkell, ni aun el mismo rey Prad, comprenden la magnitud del peligro y la acuciante necesidad de encontrar una solución. Sólo Glo, el gran Filósofo, viejo, decadente, borracho y menospreciado por todos, incluidos los de su clase, propone una solución audaz y aparentemente inaceptable.

  1. Los Astronautas Harapientos
  2. Las Astronaves de Madera
  3. Los Mundos Fugitivos

Nominado al premio Hugo 1987

-M-

pdf epub

4 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO DE SAGAS ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Los Astronautas Harapientos, Los Astronautas Harapientos, Shaw, Bob

4 Respuestas a “Los Astronautas Harapientos – Shaw, Bob

  1. superpollo1968

    No conocía esta saga… gracias por pasarla a epub.

  2. No hay de qué. A disfrutar.

  3. Felicitaciones mi amigo por la saga.
    Estaba leyendo la sinopsis y me trajo un sutil recuerdo del mundo anillo… en cuanto a la existencia de mundos que estan en el límite de lo posible, fisicamente hablando…no soy un experto en fisíca pero ya estaba pensando en Newton, velocidad de escape, bueno, al ver la portada…
    Mejor dejo de pesar y leo antes el libro.

    Saludos a todos por allá.

  4. Es un libro casi más de fantasía que de ciencia ficción, pero es muy recomendable. De lo que llaman “sentido de maravilla” tiene a raudales. Este primero es el mejor de la serie. El segundo flojea y el tercero… decae bastante. Pero si tuviera que recomendar a alguien que no ha leido 50 libros de SF, éste sería uno de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s