Axiomático – Egan, Greg

Probablemente, la mejor antología de relatos de ciencia ficción publicada en los últimos 20 años.

El maestro de la ciencia ficción Greg Egan nos ofrece en este espectacular libro dieciocho relatos en los que explora con destreza y habilidad, temas como la identidad personal, el destino, la manipulación genética, las conspiraciones globales, o la culpabilidad.

Egan nos brinda un libro repleto del sentido de la maravilla en su estado más puro, que incluye relatos ya clásicos como «Amor apropiado», «Aprendiendo a ser yo», «La caja de seguridad», «El asesino infinito» o «Axiomático», junto con otros aún inéditos en español.

Un libro imprescindible en toda biblioteca que se precie de tal nombre.

Premio Locus 1996, Colección de Cuentos (Puesto: 6)
Premio Locus 1998, Colección (Puesto: 3)

Incluye los siguientes Relatos:

  • «El asesino infinito» (The infinite Assassin, 1991)
    Premio Interzone Poll 1992, Ficción (Ganador)
  • «El diario de cien años-luz» (The Hundred Light-Year Diary, 1992)
    Premio Seiun 2001, Relato extranjero (Ganador)
  • «Eugene» (Eugene, 1990)
    Premio Interzone Poll 1991, Ficción (Puesto: 7)
  • «La caricia» (The Caress, 1990)
    Premio Asimov’s Reader Poll 1991, Relato largo (Puesto: 7)
    Premio Ditmar 1991, Relato australiano (Nominado)
    Premio Locus 1991, Relato largo (Puesto: 19)
  • «Hermanas de sangre» (Blood sisters, 1991)
    Premio Interzone Poll 1992, Ficción (Puesto: 8)
    Premio Locus 1992, Relato (Puesto: 8)
  • «Axiomático» (Axiomatic, 1990)
    British Science Fiction Award 1991, Relato (Nominado)
    Premio Interzone Poll 1991, Ficción (Puesto: 2)
    Premio Locus 1991, Relato (Puesto: 11)
  • «La caja de seguridad» (The Safe-Deposit Box, 1990)
    Premio Asimov’s Reader Poll 1991, Relato largo (Puesto: 4)
    Premio Locus 1991, Relato largo (Puesto: 12)
  • «Ver» (Seeing, 1995)
  • «Un secuestro» (A Kidnapping, 1995)
  • «Aprendiendo a ser yo» (Learning to Be Me, 1990)
    British Science Fiction Award 1991, Relato (Nominado)
    Premio Hayakawa 1995, Relato extranjero (Ganador)
    Premio Ignotus 2007, Relato extranjero (Ganador)
    Premio Interzone Poll 1991, Ficción (Ganador)
    Premio Locus 1991, Relato (Puesto: 17)
    Premio Xatafi-Cyberdark 2007, Relato extranjero (Ganador)
  • «El foso» (The Moat, 1991)
  • «El paseo» (The Walk, 1992)
    Premio Asimov’s Reader Poll 1993, Relato (Puesto: 10)
  • «La ricura» (The Cutie, 1989)
    Premio Interzone Poll 1990, Ficción (Puesto: 5)
    Premio Seiun 2000, Relato extranjero (Nominado)
  • «Hacia la oscuridad» (Into Darkness, 1992)
    Premio Asimov’s Reader Poll 1993, Relato largo (Puesto: 2)
    Premio Locus 1993, Relato largo (Puesto: 5)
  • «Amor apropiado» (Appropriate Love, 1991)
    (Publicado anteriormente como «Bebé cerebro»)
    Premio Gigamesh 1999, Relato (Ganador)
    Premio Interzone Poll 1992, Ficción (Puesto: 9)
    Premio Seiun 2004, Relato traducido (Nominado)
  • «El virólogo virtuoso» (The Moral Virologist, 1990)
  • «Cercanía» (Closer, 1992)
    Premio Ditmar 1993, Relato (Ganador)
  • «Órbitas inestables en el espacio de las mentiras»
    (Unstable Orbits in the Space of Lies, 1992)
    Premio Interzone Poll 1993, Ficción (Puesto: 4)
    Premio Locus 1993, Relato (Puesto: 24)
    Premio Seiun 1997, Relato extranjero (Nominado)

-M-

pdf epub

9 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Axiomático, Ciencia Ficción, Egan, Greg

9 Respuestas a “Axiomático – Egan, Greg

  1. superpollo1968

    Lo estaba buscando!
    Gracias!

  2. ViC

    Pues hijo, lleva desde Julio en Epubgratis….no has buscado mucho!

    por cierto, gracias por “Por no mencionar el perro…”

  3. ViC

    Con las prisas.
    Lo estoy acabando de leer (el Axiomatico), y la verdad es que hay relatos que están muy bien…otros mejor aun….y alguno que otro que no me acaba de hacer el peso (son los menos)…

  4. Hola VIC, tienes razón, se me pasó. Siempre me fijo para publicar libros o aportes nuevos; la vez que me fijé no lo encontré. Se me pasa el detalle de que los libros estan ordenados por el nombre del autor, y no por el apellido como es la costumbre por aquí, cosa que hago sin pensar, y de ahí que se me escabullen.
    Saludos por allá

  5. ViC

    A mi tambien me pasa lo mismo.
    No me acostumbro a que estén ordenados por nombre; siempre me ha gustado mas (y lo veo mas lógico), ordenados por apellido.

  6. Libro muy recomendado. Gracias

  7. Diego

    Acabo de encontrar este sitio y no puedo creer que existe esta maravilla! Felicitaciones al/los creadores de este maravilloso lugar al cual recurrir en busca de las maravillas de la ciencia ficción. Mil gracias!

  8. Bienvenido Diego
    Para eso estamos

  9. Muchas gracias…estoy revisando y guardando en mi disco lo que no tengo

Responder

