Nosotros – Zamiatin, Yevgeni

El argumento es sencillo: en el opresivo y mecanizado Estado Único, férreamente gobernado por el Bienhechor, donde nadie tiene derecho siquiera a la intimidad —las paredes son transparentes y sólo puede haber relaciones en los «días sexuales» fijados a tal efecto—, donde toda actividad está regida por la Tabla de las Leyes, y el mayor pecado es ser un individuo, vive el ingeniero D-503, constructor de la nave espacial Integral.

D-503 conoce a la subversiva I-330, quien hace zozobrar sus esquemas de orden e inmutabilidad del sistema, en lo que constituye una auténtica educación sentimental. El mismo personaje que al comienzo de la novela afirmaba convencido que «nosotros sabemos que los sueños son una enfermedad psicológica muy grave», acaba descubriendo, horrorizado, que está enfermo: «Es algo grave. Por lo visto, se le ha formado un alma». Su mente cartesiana llega a la conclusión de que :

A[el amor] = (f) M [la muerte]

Resulta totalmente imposible de leer desapasionadamente. Nosotros pone la carne de gallina. El ambiente opresivo, la carencia de esperanzas, la deshumanización de la sociedad…

-M-

pdf epub

6 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Nosotros, Zamiatin, Yevgeni

6 Respuestas a “Nosotros – Zamiatin, Yevgeni

  1. ViC

    Este libro, junto a “Un mundo Feliz” (Aldous Huxley) y “1984” (George Orwell) forma la trilogía clásica de novelas antiutópicas de la primera mitad de siglo XX.

  2. Armando

    Hola.Esta caído.Saludos

  3. Enlaces realojados. Gracias Armando.

  4. anabelee

    Magnífica. Precisamente la terminé anoche, y se me puso la piel de gallina al alcanzar el final. Ni me he enterado de la longitud de la novela.

  5. Lediaith

    El epub esta mal. Le faltan como 4 capitulos. Termina abruptamente en medio de uno.

  6. Hola Lediaith, gracias por el aviso.
    Corregido el fichero epub. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s