Mendigos en España – Kress, Nancy

Saga los Insomnes #1

Nova Ciencia Ficción #84

Año 2019. Una nueva especie de seres humanos, los Insomnes, disponen de mayor conocimiento y poder. Modificados por la ingeniería genética para no tener que dormir, los insomnes cuentan con más horas de actividad, no enferman nunca y son más longevos. Sus superdotados descendientes, los Superinsomnes, pueden desarrollar además una nueva biotecnología por la que aspiran a dominar el mundo. En el otro extremo de la sociedad se encuentran los Durmientes -los nuevos mendigos del futuro cercano-, cuyo recelo de los Insomnes es notorio, pues dependen de éstos para garantizar su propia supervivencia. En semejante contexto, tres personajes de diferente condición exponen su particular punto de vista sobre un conflicto que se intuye inminente e inevitable.

La primera novela corta de la serie obtuvo los premios Nébula de 1991 y el Hugo de 1992, mientras que el primer volumen quedó finalista en los premios Hugo de 1993.

Libros que componen esta serie (también conocida por los Mendigos):

  1. Mendigos en España (Beggars in Spain, 1991)
  2. Mendigos y opulentos (Beggars and Choosers, 1994)
  3. La cabalgata de los mendigos (Beggars Ride, 1996)
  4. Perros durmientes (Sleeping Dogs, 1999)

-M-

pdf epub

epubEdición completa. Gracias a epublibre y a jal por su comentario.

7 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO DE SAGAS ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Colección Nova, Kress, Nancy, Los Insomnes, Mendigos en España

7 Respuestas a “Mendigos en España – Kress, Nancy

  1. Jalil Ulices

    No esta completo solo es la primera parte del libro mendigos en españa, esta primera parte se llama “Leisha”, falta la segunda parte “Sanctuary” la tercera parte no recuerdo como se llama y hay una cuarta parte y todas forman Mendigos en españa… osea que la version de descarga esta incompleta.

  2. La Wikipedia te da la razón Jalil Ulises:

    Mendigos en España (título original en inglés Beggars in Spain) es una novela corta de ciencia ficción escrita en 1991 por Nancy Kress, ganador del premio Nébula a la mejor novela corta y del Premio Hugo en la misma categoría. En 1993 la autora amplió el relato hasta convertirlo en novela, dividida en cuatro partes: Leisha, Sanctuary, Soñadores y Mendigos; la primera de ellas, Leisha, es el texto íntegro de la novela corta original. Esta novela ampliada fue finalista de los premios Hugo y Nébula. Kress publicó en 1995 un segundo libro, Mendigos y opulentos y en 1996 un tercero, La Cabalgata de los Mendigos.

  3. Antinonio

    Lamento no estar de acuerdo contigo, la novela corta esta completa y es la ganadora. Las ampliaciones, llamadas de la misma manera en España, pero no en EEUU, ( extended) da lugar a confusión, pero no han ganado ningun premio. Creo que es este relato el que debe figurar y si se encuentra la novela extendida, estupendo.

  4. jal

    ¿No había dejado yo aquí el link a la versión completa? Juraría que sí.

  5. jal

    (está en epublibre)

  6. Bueno jal, no se si te has fijado, pero tu referencia la puse directa al final del post. Gracias y saludos.

  7. jal

    Ah, perdona. No, no lo había visto. Es que al ver que no estaba pensé que igual lo había puesto en “Acerca de y pedidos” y creí conveniente que la gente lo supiese ahora que habéis añadido el tercero de la saga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s