Los viajes de Tuf – Martin, George R.R.

Nova Ciencia Ficción 6

El libro recopila siete relatos escritos a lo largo de varios años por Martin en torno al personaje de Haviland Tuf. Los agrupa adecuadamente, al igual que la edición original antológica, en su cronología interna y no según la cronología externa basada en el momento de su creación. Los relatos tienen a su personal protagonista en la figura del gordo mercader Haviland Tuf, ávido bebedor de cerveza y algo sibarita, amante de los gatos y vegetariano en sus gustos culinarios, poseedor de una aguda inteligencia y dado de resolver los conflictos en base al uso del ingenio que no de la fuerza bruta. En medio de una situación de bancarrota, una serie de peripecias hicieron que se encontrara como único dueño de una magnifica nave proveniente del Imperio Galáctico Terrestre que dominaba la Galaxia hace más de mil años. El Arca es la última nave perteneciente al Cuerpo de Ingeniería Ecológica, una “Sembradora” de 30 Km. de largo creada con el objetivo de llevar la guerra biológica a los planetas de los Hranganos con quienes la Tierra se encontraba en guerra. En sus bancos de datos se encuentran la base genética de miles de especies animales y vegetales, además de un campo de éxtasis temporal capaz de lograr el crecimiento en tiempo record de animales o plantas clonados. Una vez en su poder, Haviland Tuf, acompañado por sus queridos felinos decide acometer en solitario una labor de ingeniero ecológico, todo sea dicho, a su peculiar manera que no siempre coincidirá a la hora de solucionar sus problemas con los deseos iniciales de los clientes.

-M-

pdf epub

12 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO DE SAGAS ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Colección Nova, Los viajes de Tuf, Martin, George R. R.

12 Respuestas a “Los viajes de Tuf – Martin, George R.R.

  1. elchamaco

    Hola, no lo he probado en mi ebook pero en el coolreader del pc falla el epub. Al mirarlo en sigil el problema es que los ficheros tienen nombre “Capitulo 1”. Creo que no le sienta bien el espacio, lo he cambiado a Capitulo1 y ya va sin problemas.

    Salu2.

  2. yagodos5dos6

    Con el Adobe Digital del pc se ve bien, no obstante, lo he corregido como tú, “elchamaco”. Gracias por el aviso.

  3. No lo conocía, me lo quedo!

  4. Superpollo

    Vieron la nueva tapa de “Los Viajes de Tuf”????
    Dan ganas de prenderle fuego a la editorial….

    http://tienda.cyberdark.net/los-viajes-de-tuf-n10878.html

  5. Es fea de cajones, no es el primer libro al que le cambian la portada para peor.

  6. yagodos5dos6

    Bueno, creo que se basan en el tirón de la saga “Canción de hielo y fuego”. Y, en concreto, la serie televisiva de “Juego de Tronos” que hace su efecto llamada hacia el autor.
    En definitiva, cuestión de marketing. Pero sí, nada que ver con Tuf y su Arca.

  7. elchamaco

    Si, parece que tratan de engañar sobre la temática poniendo un caballero en la portada …. la risa.

  8. Cuervo

    Si es penoso como desean engañar al lector neófito con ardides.
    Menos mal que tenemos a San Google y el todopoderoso Internet.
    Recemos hermanos internautas para que siga estando libre de estos tiburones.

    PD: Muchas Gracias por compartir todas estas joyas.

  9. yagodos5dos6

    Gracias a ti, Cuervo por estar ahí para aprovecharlas.
    Un saludo.

  10. angelegna

    Una de las novelas episódicas que mejor sabor de boca me han dejado. No me refiero a su calidad literaria, ni a su estructura, su descripción de personajes, ni tan siquiera al estilo… Junto con Las crónicas de McAndrew de Sheffield la recomiendo como una forma de lo más agradable de pasar el rato con buen rollo y humor espacial a raudales.

  11. En general no me atraen los libros de relatos, pero en este caso tengo que reconocer que las historias están bien hiladas entre sí y que hay un hilo conductor entre ellas.

    Las que más me han gustado han sido la primera y la última; la primera, La estrella de la plaga, por la novedad del Arca y de los personajes. La última, Maná del Cielo, por las reflexiones tan interesantes que hace Tuf hacia el final de la historia y que ya se anticiparon en el relato anterior, Llamadle Moisés.

    Sin embargo, en conjunto y a excepción de la idea del Arca, me parecen historias anodinas y convencionales, con algo de clichés sobre la navegación espacial, el comercio y la estupidez humana. Nada muy elaborado y de consumo rápido, más en línea con los textos cortos que con las novelas.

    Me hubiera gustado que se conociera algo más de Prometeo, el misterioso mundo que es origen de las Cosechadoras, y quizás conocer algo más de Tuf, alguna anécdota de sus viajes previos en la vetusta Cornucopia.

    Entretenido, pero para mi gusto algo decepcionante.

  12. Gracias por el aporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s