El planeta solitario – Leinster, Murray – Caralt CiFi #29

Caralt CiFi#29

En esta ocación, les traigo un libro de recopilación de relatos del escritor norteamericano Murray Leinster. Llegué a él buscando el relato “Primer encuentro”, que me pareció muy interesante, y trata del problema al que se enfrentaría una nave espacial humana a miles de años luz, al toparse con otra nave extraterrestre. El problema es  serio, ya que exponer la ubicación de la tierra podría traer  consecuencias terribles (invasión-aniquilamiento) si no se sabe que intenciones tienen…Todas las razones lógicas llevan a la terrible conclusión que hay que atacar primero… El tiempo se les acaba y no encuentran otra alternativa, y la otra nave parece llegar también a la misma conclusión… wow de película!!

Murray Leinster fue uno de los iniciadores de la ciencia ficción moderna, en un momento en que el género era aún considerado como literatura marginal, pasto vulgar de excéntricos, de resabiados, literatura de kiosco en su peor acepción. Hoy en día, cuando la novela de ciencia ficción se estudia en las universidades, cuando se escriben tesis doctorales sobre el género y cuando algunos -y quizá no sólo alucinados- empiezan a considerarla como el género del futuro, vista la crisis de las otras fórmulas narrativas, sorprende la vitalidad inmarchitable de los relatos de este virginiano longevo llamado W. F. Jenkins (1896-1975), que escribió bajo el seudónimo de Murray Leinster. Como todos los pioneros de la CF, Murray Leinster era, por encima de cualquier otra consideración, un escritor comercial reacio a recargar sus obras de falso trascendentalismo sociopolítico o a complicar en exceso la anécdota con extemporáneas complejidades técnicas. Cuando Leinster empezó a escribir CF, el género ni siquiera era conocido con este nombre. Los relatos de este tipo se llamaban aún “novelas científicas” y su consideración iba muy poco más allá de los más deleznables productos de la narrativa del Oeste. Hoy, para todos los devotos del género, Leinster fue el profeta, el adelantado, el iniciador. Su obra está ahí, con la lozanía de lo auténtico, de lo primigenio, con el valor de un clásico.

Contiene los siguientes RELATOS:

  • El Planeta Solitario  (The Lonely Planet, 1949)
  • A Través del Tiempo  (Sidewise in Time, 1934)
  • Un Lógico Llamado Joe (A Logic Named Joe, 1946)
  • El Poder (The Power, 1945)
  • Simbiosis (Symbiosis, 1947)
  • Primer encuentro (First Contact, 1945)

-M-

pdf epub

6 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO DE SAGAS ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Colección Caralt CiFi, El planeta solitario, Leinster, Murray

6 Respuestas a “El planeta solitario – Leinster, Murray – Caralt CiFi #29

  1. derkxl

    muv=chas gracias camarada
    saludos

  2. ¡Descargando! El tema suena interesante.

    HORROR!! -> invacíon…

  3. Podrias subir nuevamente el link?

  4. Links reparados. Gracias por el aviso Lola.
    Saludos.

  5. Serpaz

    gracias …..

  6. Lazaro

    Buena historia, gracias por el aporte

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s