Muerte de la luz – Martin, George R. R.

Worlorn, durante su esplendor, albergó el fastuoso Festival de los Mundos Exteriores; ahora es un planeta moribundo que se aleja irremediablemente de la Rueda de Fuego para sumirse en una noche sin fin. A él viaja Dirk t’Larien con la esperanza de reencontrar el amor de Gwen Delvano y expiar errores del pasado; pero en su lugar hallará a Gwen unida por jade-y-plata a Jann Vikary y a su teyn Garse Janacek, en un vínculo incomprensible de amor y de odio, tan terrible y a la vez tan grandioso como el fin inevitable de Worlorn.

Muerte de la luz es una de las historias de amor más hermosas jamás contadas. Su protagonista se debate entre el amor egoísta, que reclama el ser amado para sí, y la lealtad a un grupo, ese otro tipo de amor que es a la vez instinto de supervivencia en un entorno hostil como el de Worlorn. Martin, con su prosa delicada y sincera, hechiza al lector y lo conduce a través de ciudades y paisajes de ensueño hasta lo más profundo del alma humana.

Finalista Premio Hugo 1978

-M-

pdf epub

3 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Martin, George R. R., Muerte de la luz

3 Respuestas a “Muerte de la luz – Martin, George R. R.

  1. ViC

    me acabo de leer este libro, y la verdad es que está muy bien, aunque opino que el protagonista es g*l*p*ll*s ;-)

  2. angelegna

    Aunque sólo fuera por las ciudades del planeta Worlorn que se inventa y el modo magnífico de describirlas merecería la pena leer esta obra de Martin. A caballo entre una ci-fi espacial y medieval transcurre una trama de base romántica pero con una fuerza que la hace una novela poderosa y con un ritmo que te deja sin resuello (No sé por qué siempre la relaciono con Las estrellas mi destino de Bester, aunque ésta más acelerada aún). Me gustó bastante, aunque el desenlace te deja un poco frío. Por cierto no sé si el personaje es *i*i*o**a* o muy humano…indefectiblemente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s