Anatema – Stephenson, Neal

Nova Ciencia Ficción #217

Hace miles de años, el planeta Arbre estuvo al borde del colapso. Los nuevos intelectuales, los avotos, se reunieron para iniciar un nuevo tipo de vida. Mientras el planeta sufre multitud de transformaciones, el ritmo de evolución de los avotos es lento. Ahora, casi cuatro mil años después de la fundación del sistema, el Poder Secular parece ocultar que hay una nave alienígena orbitando el planeta. Descubrirla y establecer contacto con esos extraños seres es el gran trabajo que espera al protagonista, fra Erasmas.

El escritor de ciencia ficción Neal Stephenson (EE. UU., 1959) alcanzó la popularidad con Snow Crash, y afianzó su prestigio con éxitos indiscutibles como Criptonomicón, la brillante trilogía del Ciclo Barroco, La era del diamante, Interfaz y La telaraña (todas ellas en Ediciones B). Su trabajo ha sido merecedor de los premios Hugo, Locus y Clarke.

«Stephenson construye con éxito una gran saga narrativa usando elementos de las novelas de misterio, los thrillers, la filosofía y un poquito de misticismo New Age.» M.E. Collins, Sunday Chicago Times

«Stephenson ha sido comparado… con Charles Dickens, Thomas Pynchon, Don DeLillo, William Gibson, Michael Crichton e Isaac Asimov, lo que sugiere el amplio espectro que cubre.» Atlanta Journal-Constitution

«[Stephenson] se preocupa tanto por contar buenas historias como por cosechar y obtener brillantes ideas… Quiere sorprender a las mentes mientras las mantiene alimentadas y felices.» The New York Times Book Review

«Stephenson muestra un intelecto incansable… Y resulta también divertido de manera sumamente consistente.» The Daily Telegraph

«Anatema es un logro brillante y lúdico, donde la lógica, las matemáticas, la filosofía y la física cuántica se encuentran, una novela de ideas por excelencia, que funde juegos de palabras y teoría matemática con una absorvente aventura humana.» The Times

«Te encontrarás envuelto en el ambiente de una buena biblioteca, habitada por un elenco de personajes cuyas palabras son iluminadoras. Fabuloso.» Jonathan Wright, SFX Magazine

Premio Locus 2009
Finalista Premio Arthur C. Clarke 2009
Finalista Premio British SF 2009
Finalista Premio Hugo 2009

-M-

pdf epub

24 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO DE SAGAS ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Anatema, Ciencia Ficción, Colección Nova, Stephenson, Neal

24 Respuestas a “Anatema – Stephenson, Neal

  1. Juan

    Hola. Muchísimas gracias por lo que haces por los que amamos la literatura. Cuando me descargo “Anatema” y lo descomprimo, no hay nada en la carpeta donde lo extraigo. Gracias amigo

  2. Juan

    En el comentari anterior se me olvidó decir que me ocurre cuando lo descargo en formato EPUB. Gracias

  3. Hola Juan, gracias a tí por la visita.
    Voy a fijarme en esa falla que dices. Esperame hasta mañana, porque en este momento estoy con las baterías y celdas de energia descargadas….
    Saludos

  4. Ahora de mañana renovado.
    Me fijé en lo que dices y el archivo está bien, tu error es que no colocas bien la “palabra-mágica”, fijate más arriba.
    Saludos por allá, y gracias por alertar la situación.

  5. Juan

    Hola otra vez amigo. Siento darte tanto la lata, pero sigo sin pillar el libro ja ja. Lo que hago es: 1º Pincho en el icono verde “descargar epub” 2º Lo descargo y es un archivo rar. 3º Al intentar extraerlo el descompresor me pide una contraseña y escribo “SIDERAVISUS”, sin comillas. 4º Sale una carpeta llamada Anatema (EPUB-20110628) y dentro de la carpeta… no hay nada!. He probado también bajando el Torrent y me pasa lo mismo. Algo haré mal pero no sé qué es. Gracias por tu paciencia y por los libros!

  6. Hola Juan
    Que raro, volví a bajar el archivo por segunda vez despues de leerte, porque me quedó la duda eso de que te crea una carpeta vacía. Bien, hice el procedimiento, con “abrir”, “extraer aquí” y nada, ningun problema.
    Mi única teoría es que usas otro programa compresor/descompresor y que no sea muy compatible, con RAR, sumandole a demás que yo le coloco encriptación…
    Pero no importa compa aquí tienes el libro versión ePUB, sin comprimir.
    BAJAR
    Cualquier problema que tengas, no dudes en avisar.
    Y saludos por allá.

  7. Juan

    Ya sé lo que me pasaba; era el descompresor. Me he instalado otro y ahora funciona perfectamente. Pfff me estoy bajando un montón de epubs porque vi a un compañero de curro un Kindle y me gustó mucho (era el primer e-reader que veía) y hoy me he enterado que no lee epub… Me podrías aconsejar algun e-reader que lea epubs?. Gracias por todo.

  8. Viste compa era lo que pensaba, te escribí justamente eso.
    Si quieres que te aconseje sobre un e-reader o sea un “dispositivo, aparato lector de e-book” eeeh, bueno mi amigo tengo varios en mente, si eres de España, hay muchos donde elejir, en cuanto a precios, caracteristicas técnicas, y gustos. Y como dije si eres de por allá tienes un mar de aparatos buenos, no como aquí donde vivo, al otro lado del charco, que solo tengo 2 posibilidades (y usados). O arriesgarme a importar.
    Al grano, me gusta el PAPYRE, (hay varios modelos) porque tiene linux en su interior y hay un par de tipos (tíos) que se ancargan de ir actualizandolo, por lo tanto de mejorrarlo. Y eso es muy importante…
    mmmm y si no eres de España o Europa, los impuestos y gastos de envío ecarecen bastante la cosa…lástima!!
    Busca sitios en tu pais que vendan estos aparatitos en línea, son usados o casi nuevos, pero es una alternativa…como DeRemate, MercadoLibre, algo por el estilo.
    Ahora si tu pregunta era sobre “programa” lector de epub, fijate en el costado del blog hay unos vínculos a ADOBE, y CALIBRE.
    Bueno saludos por allá.

  9. Juan

    Hola Valdeofir. En España no hay muchos eBooks para comprar y si quiero comprar el Kindle en Amazon tiene que ser en la tienda de USA; con los gastos de envío y el montón de impuestos que tengo que pagar se pasa de $79 a 120 euros. Más del doble!. Así que lo que voy a hacer es esperar a que haya más mercado en España y los vendan más baratos. Bueno amigo, seguiré viniendo por tu web. Muchas gracias por todo y suerte!

  10. Hola Juan
    Pues no te recomiendo el Kindle porque no soporta ePUB ni FB2, fue diseñado para usar los libros que le compras a ellos solamente.
    Tienes razon sobre los precios, y van a ir bajando más con la irrupción de las tablet. No es por hacer propaganda a un sitio comercial, pero aquí van unos sitios que yo voy siguiendo porque también tengo ganas de adquirir uno.
    Este despacha directamente a tu puerta: BQ (Y no me deja ni siquiera pedir desde fuera de España, pero me sirve para comparar modelos y precios)
    Otro lugar que encontré para ver: Ebooks y tablets
    Aquí hay uno que me gustó mucho por el diseño (color) pero está caro: Opus
    Esta estoy esperando que abran sus puertas virtuales: kobo
    Y por último encontré en este sitio (no comercial) una comparativa buena de modelos: sitio
    Deben haber más, y mejores, así que si encuentras un sitio bueno (o modelo) me avisas.
    Saludos y suerte también por allá.

  11. Julian Arangüena

    Hola, encantado de hallar esta página, justo estoy leyendo Anatema, aunque lo descargué de otro site, en formato FB2.
    Respecto al mejor aparato para leer e-books, creo que la mejor opción es una tablet- pc o como le digan en sus respectivos países. Te bajas una aplicación (yo uso el Wordholic), y listo, si no es compatible con el soporte, buscas la que se adapte y la descargas. Es decir, te olvidas de la compatibilidad, en ese sentido, creo que hasta el e-reader más versátil acaba siendo más limitado que una tablet.

  12. Julian Arangüena

    Me olvidada, soy de Perú, y acá se pueden conseguir tablets desde 400 soles (unos 100 euros).

  13. elchamaco

    Yo para leer libros tablet es lo último que recomiendo. Igual que para leer revistas, manuales técnicos tebeos no se debe usar un libro electrónico. Esta claro que con los tiempos que corren al final hay que decantarse por algo, y si poderse usar se puede un tablet para leer libros, pero no es lo suyo y te dejarás los ojos quemados.

    Yo tengo un boox de onyx que coge todos los formatos, cuando compre un kindle para un familiar, me compre yo uno también.¿Por qué?.. pues por las ventajas del kindle:
    – calidad de pantalla (ahora ya hay más lectores con pantallas withe pearl pero hace nada solo kindle, y después sony)
    – velocidad de encendido apagado, en 2 segundos se enciende y estas leyendo, idem con el apagado. Otros ebooks tienes 2-3 min de encendido.
    – si te compras su funda que vale una pasta tienes luz alimentada por el lector, yol la compre porque leo bastante por la noche y le saco mucho rendimiento.
    Desventajas, solo 2, no tiene tarjeta sd y no lee epub. Bueno esto último tampoco es totalmente cierto. Casi todos los ebooks llevan alma linux, el kindle no es menos, si le haces jailbreak puedes instalar el port del coolreader (o el del fbreader) y ya tienes epub o cualquier otro formato (fb2, etc).
    Aunque sinceramente de un buen epub y usando calibre haces una conversión a mobi en nada. Yo me pille en su momento el boox por el tema de formatos, no es un mal lector de libros, pero no es comparable al kindle, y me costó bastante más caro.

    Respecto a precio y los impuestos. Efectivamente si llevas el kindle a España pagas impuestos y fastidia. Pero haz las cuentas y verás que salen. Por ejemplo el sony trs-1 son 180 € + gastos de envío. El kindle touch lo tienes por unos 150 €. No hay un lector en el mercado de la calidad del kindle por ese precio, esa es la cruda realidad, y eso importandolo desde estados unidos. Desde luego si conoces a alguién que vaya a ir a estados unidos aún mejor, que te lo compré allí-
    Y si compras el kindle baratis de 109 $, por 113 lo ha comprado una amiga, puesto en casa.

    El bq por ejemplo que comenta valfeodir, lo he tenido en mis manos, y vale sirve, pero de un 1 a 10 el bq es un 4-5, un kindle es un 8. No le doy 10 por la sd y por no leer directamente epub. Por otro lado no creo que haya otro lector al que le puntue un 8 exceptuando quizás el sony que tendría la misma nota, pero como es más caro….. y por lo que leo el últmo modelo parece que tiene problemillas de reinicios.

    Un apunte final sobre formatos, aunque un lector soporte muchos formatos hay uno que es el que mejor va. Es decir lo normal es que consigas ebooks en un formato y los conviertas al que mejor va a tu ebook. A mi me pasaba con el boox, por tanto el tema que me tiraba para atras del kindle por no coger epub me di cuenta que daba igual. Respecto a la SD …. otro grave error con un ebook es meterle cientos de libros, al final de la experiencia del boox me di cuenta que lo mejor es llevar 10-20 libros como mucho. De todas formas el kindle touch o el keyboard de 4 gigas dejan 3,5 gigas libres. eso son muchos libros para poder llevar (3000 y pico libros), asi que puedes vivir sin la sd.

    Se nota que me gusta el kindle :P.

  14. elchamaco

    Por cierto se me olvidaba, ya que estoy. Anatema es de los 20 libros que llevo en mi kindle para leer.

    :P

  15. Compañero han eliminado los enlaces!!

  16. Vale gilmith, recuperados y en activo. Gracias por el aviso. Saludos.

  17. Ricardo

    Hola!! vale agregar que ademas de los e-reader como el kindle o el papire hay excelentes app para Android, youso el Aldiko (te lo bajas gratis del market) y listo.
    (ademas gracias al genio que hace esta pagina no pagas ni un peso por nada de lo que leas!!!!)

  18. LEGIONARY_SHEVEK

    Reportando link de descarga caído para Pdf.

  19. Luis W Uriona

    Hola,
    Cuando he tratado de hacer la descarga del rar, este se traba y no continua
    Podrian decirme que esta pasando o el archivo esta en mal estado??
    Gracias por la atencion
    Luis

  20. Dale tiempo, hay veces que se satura un poco. Funcionar… funcionan.
    Saludos.

  21. Neal nunca me decepciona

  22. Enrique González

    No funciona el link. Gracias.

  23. Actualizada “Le Guin”, gracias por el aviso Enrique.

Responder

