Oveja Mansa – Willis, Connie

Nova Ciencia Ficción #99

Sandra Foster estudia las modas, desde las muñecas Barbie hasta el grunge: cómo empiezan y qué significan. Bennett O’Reilly es un especialista en teoría del caos que observa la conducta de un grupo de monos. Aunque ambos trabajan para la corporación HiTek, no se conocen hasta el día que se produce un error en la entrega de un paquete. Es un momento de sincronía que les sumerge en un sistema caótico propio con todo tipo de equívocos, una beca de investigación de un millón de dólares, café con leche, tatuajes, pelo corto, y una serie de coincidencias que dejan a Bennett sin monos, sin dinero y casi sin trabajo. Sandra acude al rescate aportando un rebaño de ovejas y una idea para un nuevo proyecto conjunto.

¿Qué otro animal podría ilustrar mejor la teoría del caos y la mentalidad de rebaño que tan a menudo caracteriza la conducta humano y su aceptación de los modos? Pero los descubrimientos científicos rara vez son directos y nunca resultan simples. Los contratiempos y desastres, los corazones rotos y los callejones sin salida abundan. Y las posibles soluciones son escasas.

-M-

pdf epub

Premio Locus 1997, Novela Corta

2 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO DE SAGAS ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Colección Nova, Oveja Mansa, Willis, Connie

2 Respuestas a “Oveja Mansa – Willis, Connie

  1. angelegna

    Hacía tiempo que no me reía tanto con una novela. Si queréis pasar un buen rato durante una tarde (o noche, se lee en 4 h.) no lo dudéis. Todo un monumento a la estupidez humana (el mundo de la empresa queda absoluta y desternillantemente retratado tal cual lo conocemos estos últimos años: papeleo, burrocracia, inutilidad, supuesta I+D, seminarios, reuniones…) sin desperdicio alguno y con una retranca del mejor estilo. No deja títere con cabeza. Mucha -triste- gracia. No os la perdáis.
    Ah, y para los detractores de la Wiillis: no hay viajes en el tiempo, ni multitud de personajes, ni cháchara y tiene 200 páginas. ¿Qué más se puede pedir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s