Jonathan Strange y el Señor Norrell – Clarke, Susanna

Una de las novelas más brillantes y originales que han aparecido en los últimos tiempos, Jonathan Stange y el señor Norrell es un relato fabuloso en todos los sentidos: por su ambición narrativa y por las historias extraordinarias que cuenta. Como una autentica obra de orfebrería literaria, Susanna Clarke ha imaginado un universo fantástico completo y coherente hasta en sus últimos detalles, creando en el lector la ilusión de sumergirse en una historia de absoluto realismo y verosimilitud.

A principios del siglo XIX, las hazañas del Rey Cuervo, el más grande de todos los magos de la Edad Media, perviven en la memoria y la leyenda, pero la práctica de la magia ha sido completamente olvidada en Inglaterra. Hasta el día en que el esquivo señor Norrell, de Hurtfew Abbey, logra que las piedras de la catedral de York hablen. La noticia del retorno de la magia se extiende como la pólvora y el señor Norrell, convencido de que debe poner sus artes al servicio del gobierno en la guerra contra Napoleón, se traslada a Londres. Allí conoce al joven Jonathan Strange, un brillante y voluntarioso mago, y tras superar algunos recelos, consiente en acogerlo como discípulo. En una época en la que sólo los charlatanes se hacían llamar magos, Norrell y Strange se proponen limpiar el buen nombre de su oficio, al que consideran una ciencia con mayúsculas. Bajo las órdenes de Wellington, realizarán decenas de actos mágicos, y su éxito es tal que muy pronto se los consultará sobre muchos problemas, desde la curación de la locura del rey Jorge III hasta la venganza para amantes despechados. A su paso encontrarán amor y muerte, portentos y crueldades, y arrastrados por la ambición y la rivalidad, el camino de la gloria los acercará irremediablemente al abismo.

Entre la fina comedia social de Jane Austen y el sombrío universo de Tolkien, Susanna Clarke ha logrado crear un mundo imaginario de enorme belleza y misterio. Distinguida como Mejor Novela del Año por los libreros independientes de Estados Unidos y candidata a los premios Whitbread, Booker y Guardian, Jonatahan Strange y el señor Norrell ha sido elogiada por la crítica —«Un clásico» «Una obra prodigiosa» «Una soberbia y elegante fantasía histórica» «La mejor novela de fantasía escrita en los últimos setenta años» «Un placer perfecto»—, y ha permanecido en las listas de los libros más vendidos de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania desde su publicación.

Premio Hugo 2005, mejor Novela
Premio Locus 2005, Primera novela
Premio Mythopoeic 2005, Literatura para adultos
Premio World Fantasy 2005
Premio Locus 2005, Novela de Fantasía (Nominado)
Premio British Fantasy-Derleth 2005, Novela (Nominado)
Premio British Science Fiction 2005, Novela (Nominado)
Premio International Horror Guild 2005, Primera novela (Nominado)
Premio Nebula 2006, Novela (Nominado)
Premio Geffen 2007, Libro de Fantasía

 Mis agradecimientos a Gabriel García, por el PDF.

-M-

pdf epub

10 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Clarke, Susanna, Fantasía, Jonathan Strange y el Señor Norrell

10 Respuestas a “Jonathan Strange y el Señor Norrell – Clarke, Susanna

  1. l3x

    Jo, que maravilla de libro.
    Lo único que no entiendo es cómo siendo tan maravilloso no conseguí terminarlo de lo aburriiiiiiiiiiiiiiido que se me hacía.
    Y eso que lo tengo en formato físico pagando una cantidad nada despreciable por él recién salido.
    ¿Soy el único a que le pareció un auténtico fluf?

  2. A mi me paso algo parecido al principio, me decía, pero sere yo que no le encuentro lo magnifico del libro que todo el mundo comenta (yo también me lo compre), pero teniéndole un poco de paciencia, ya después la verdad es que lo ame, a sus personajes, a situaciones determinadas, y la verdad es que si me pareció un gran libro, pero lamentablemente es de los que hay que superar la barrera de por lo menos las 100 paginas que son pesadisimas ….

  3. Otra novela a la que le sobran varias docenas de páginas y en las que las situaciones se estiiiiiiiiran. Pero, si logras superarlo, está bastante entretenida: La premisa es atractiva y la recreación de la época napoleónica – victoriana mezclada con la magia es entretenida. Es mejor que leer Orgullo y Prejuicio Zombi. La aparición de Lord Byron como el crápula que era es divertida.

  4. FPM

    Libro sumamente entretenido. Compararlo con Tolkein es exagerado y con Austen lo mismo.

    Para que fuera Tolkein la mitología creada debiera ser más extensa, y no sólo un bosquejo contextual de la historia. Y para que fuera como Austen, debiera darle la autora un enfásis desmedido a las relaciones interpersonales de carácter amoroso, cosa que no ocurre en la obra.

    Saludos.

  5. Muchas gracias FPM por el valioso comentario del libro.
    Saludos

  6. Reparados los enlaces. Gracias DavidG por el aviso. Saludos.

  7. Muchas gracias por el libro. Me ha llamado mucho la atención la hoja de estilo .css del epub, que ya había visto en otros libros antes. ¿Alguien conoce la web o el blog de la que procede? Me interesaría mucho leer más libros con esa estupenda maquetación. Gracias.

  8. viejtigr51

    Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s