Por no Mencionar al Perro – Willis, Connie

Nova Ciencia Ficción #122

Ned Henry se dedica a buscar de un lado a otro por el tiempo el tocón del pájaro del obispo, un misterioso objeto que constituye una pieza clave en la reconstrucción de la catedral de Coventry. Lo hace por encargo de una millonaria norteamericana, empeñada en reconstruir el lugar donde una antepasada suya conoció el verdadero amor. Pero Henry, completamente agotado, es enviado por sus jefes a 1888, para que descanse… que es lo último que hará, dado que él y su compañera Vérity deben apañarselas para salvar el continuo espacio tiempo de un colapso total, entre mayordomos victorianos, espiritistas, detectives aficionados… por no mencionar al perro.

Algo inusual en la Ciencia Ficción: Una brillante comedia.

Premio Nebula 1998, Novela (Nominado)
Premio Hugo 1999, Novela
Premio Locus 1999, Novela de Ciencia Ficción
Premio Ignotus 2000, Novela Extranjera
Premio Bob Morane 2001, Novela en Lengua Extranjera
Premio Kurd Laßwitz 2002, Novela Extranjera
Premio Phantastik 2002, Novela Extranjera (Nominado)

-M-

pdf epub

14 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO DE SAGAS ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Colección Nova, Por no Mencionar al Perro, Willis, Connie

14 Respuestas a “Por no Mencionar al Perro – Willis, Connie

  1. maniakka

    Grandísimo aporte! Me parece que eres el primer@ que lo cuelga en castellano… Yo llevo meses buscándolo y al final (hace unas semanas) conseguí un ejemplar en una librería… De milagro, porque está descatalogado… Iba a subirlo a algún blog, pero tengo el scanner en la UVI…. jajajjaa!!
    Bueno, lo dicho, mil gracias en nombre de todos los lectores que, gracias a tí, descubrirán esta joyita de la ciencia ficción!!

  2. Hola Maniakka, gracias por tus palabras. La verdad es que no tuvimos la primicia, pero igual es un honor y alivio tenerlo por fin…. uuuuff
    jaja no te me escapes, ve consiguiendo ese scanner, mira que hay muchos libros que aun no tenemos!!
    Saludos por allá.

  3. ViC

    Estoy leyendo este libro; debo llevar como una tercera parte. Es realmente divertido. Es raro encontrar humor en la Ciencia Ficción.

    Después de lo que llevo leido puedo asegurar que si, que realmente es un pequeño homenaje a uno de los libros mas divertidos que he leido nunca “Tres hombres en una barca, por no mencionar el perro” de Jerome K Jerome; continuamente hace referencias a las ‘aventuras’ que pasaron esos tres hombres en la barca. Recomiendo su lectura antes de este, aunque, evidentemente no es necesario.

  4. yagodos5dos6

    Sí que es divertido ViC. Lo más gracioso es que todas las peripecias ocurren por culpa de un gato. Cuanto menos curioso, ¿no?.

  5. NO CUENTES NO CUENTES!!
    Mira que yo aún no lo leo.

  6. Gracias compa por el comentario y el dato.
    Yo tengo por aquí ese libro, no lo había colocado porque antes debia colocar éste…y costó mucho encontrarlo casi un año. Lo arreglo y lo cuelgo por aquí.

    Apropósito los libros de Douglas Adams, Guía del autoestopista galáctico tiene mucho humor, me gustaría ver la pelicula que hicieron, aah y leer los restantes, ya que me gustó.

  7. ViC

    Estas son aun mas divertidas; yo me he leido, creo, los trres primeros. La pelicula no está mal, comparado con que siempre hacen carnicerías de los libros.

    El “tres hombres y una barca” no es de ciencia ficción; es ‘solo’ un viaje por el rio Támesis en la época victoriana…Donde tu ya sabes lo subí hace unos meses, cuando me vi con la intención de leer el trabajo de superpollo.

  8. Julio

    Lamentablemente, todos los enlaces están caídos…

  9. Belabelth

    Es posible que se pueda resubir el libro? Muchas gracias!! Lo ando buscando desde hace tiempo!!!

  10. Hola Belabelth
    Gracias por avisar… Listo!!
    Resubidos los archivos, saludos.

  11. Belabelth

    Muchas gracias!!!

  12. Hola, esta novela pertenece a la serie Oxford Time Travel, es la segunda, la primera es el libro del juicio final, la tercera es el apagón que no se si incluye all clear, me parece que en usa se han publicado juntas aqui con la engañufla de las editoriales seguramente no.

    Blog de la autora: http://azsf.net/cwblog/?page_id=49

    salu2.

  13. andres

    Una novela fundamental y tremendamente libertida, sorprendente el contraste con Doomsday book.
    un gran aporte

Responder

