La Saga de Cugel – Vance, Jack

 LA TIERRA MORIBUNDA #3

La Saga De Cugel retoma a su héroe, Cugel el Astuto, en el mismo momento y lugar donde lo dejó al final del libro anterior: varado por segunda vez en una lejana playa septentrional, odiando más que nunca a Iucounu, el Mago Reidor, y deseoso de emprender de nuevo, y más que nunca, su venganza. Para ello tendrá que iniciar de nuevo el periplo que lo lleve de vuelta a Almery. Pero eso no arredra a un hombre del ingenio y la astucia de Cugel. Cruzando tierras desconocidas; actuando según se presente como ladrón de escamas mágicas, sanador de gusanos gigantes, capitán de una tripulación de coléricas mujeres; avanzando etapa a etapa, intenta, una vez más, el regreso a sus orígenes. Y, por el camino, encontrará a otros cuatro magos, víctimas también del Mago Reidor, y ansiosos como él de vengarse de Iucounu…

 

Libros de la serie, la Tierra Moribunda:

  1. La Tierra Moribunda (1950)
  2. Los Ojos del Sobremundo (1966)
  3. La Saga de Cugel (1983)
  4. Rhialto el Prodigioso (1985)

-M-

pdf epub

1 comentario

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO DE SAGAS ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, La Saga de Cugel, La Tierra Moribunda, Vance, Jack

Una respuesta a “La Saga de Cugel – Vance, Jack

  1. Jack Vance es un escritor muy infravalorado. No es un gran escritor. Es lo que sería equivalente a un director de películas de serie B. Pero cuando levas un rato leyendo algo suyo, te das cuenta que tiene momentos de una brillantez en la resolución de los diálogos, ambientes y situaciones que pocos autores tienen. Cuando lees algo suyo, sabes que lees a Vance: Picaresca, diálogos enrevesados con mucha retranca, héroes y antihéroes…

    No es ciencia ficción. Es picaresca fantástica. Y de la saga de la tierra moribunda, el personaje de Cuge, el Astuto es de los mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s