La Historia de Zoë – Scalzi, John

Fuerzas de Defensa Coloniales 4

Tras La vieja guardia, Las Brigadas Fantasma y La colonia perdida John Scalzi nos trae el relato de Zoë, la historia más grande de la galaxia contada desde el punto de vista de su protagonista.

«¿Cómo cuentas tu participación en el relato más grande de la historia? Lo pregunto porque es lo que tengo que hacer. Soy Zoë Boutin-Perry: miembro de una colonia aislada en un letal mundo pionero. Sagrado icono de una raza de alienígenas. Jugadora y peón en una partida de ajedrez interestelar para salvar a la humanidad, o para verla caer. Testigo de la historia. Amiga. Hija. Humana. Diecisiete años.

Todos en la Tierra conocen la historia de la que formo parte. Pero no conocen mi propia historia: cómo hice lo que hice, lo que tuve que hacer, no sólo para seguir viva, sino para que vosotros también siguierais con vida. Ahora me dispongo a contarlo, todo, de la única forma que sé: directa y sincera, para que sintáis lo que yo sentí; la alegría y la incertidumbre, el pánico y el asombro, la desesperación y la esperanza. Todo a través de mis ojos. Ya conocéis esta historia. Pero no la conocéis toda.»

Finalista Premio Hugo 2009

Saga FDC:

-M-

pdf epub

11 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO DE SAGAS ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Fuerza De Defensa Coloniales, La Historia de Zoë, Scalzi, John

11 Respuestas a “La Historia de Zoë – Scalzi, John

  1. Angel

    La trilogia anterior a este libro es simplemente cojonuda, estoy deseando leerme este 4º, un saludo y muchas gracias por esta web, por fin un espacio para los verdaderos adictos a la ciencia ficcion xD

  2. Eduardo

    No lei nada de scalzi, asi que tengo varios para empezar.
    Saludos

  3. Maria

    Gracias!! Ya tengo otro libro que leer :D

  4. Elkdice

    Los primeros tres libros son excelentes, esperemos que éste no decepcione.
    En Fin excelente pàgina.

  5. Yago

    Adelante, Elkdice, no te decepcionará.
    Un saludo. Gracias por pasarte por aquí.

  6. Disiento. Con diferencia mucho más floja que los otros tres, especialmente que los dos primeros. ‘Puedes’ leerlo, no se cae de las manos, pero si tienes otro entre manos, éste puede esperar. Redunda en las situaciones del tercero y se pone un poco de ‘¿puede un hombre escribir como si fuera una adolescente?’

  7. Yo leí los anteriores. Me defraudó el escritor cuando leí el comentrio que decía que era exactamente igual a “la colonia perdída” pero vista por la niña Zoe. O sea cero aporte nada nuevo a la trama, nada.
    Recomiendo los anteriores, mas que la trama que no es mala, me gustó el enfoque de algunas tecnologías que se señalan en el libro, por ejemplo manipulacion genética para el mejoramiento del hombre como soldado en el espacio, transferencia de mente de un cuerpo a otro, etc.

    Saludos

  8. elias006

    Si bien no es tan bueno como los dos primeros, se deja leer, gracias por acercarlo.

    Saludos.

  9. Luis

    Una vez mas: Muchas Gracias !

  10. Nicolas

    Arranqué por el 3° y me pareció un excelente libro. Voy a leer este porque me encariñé con el personaje. Quizás después me lea los 2 primeros. Por cierto: muchas gracias!!!

  11. ¡Muchas gracias sideravisus! Grandes novelas las de Scalzi, no lo conocía antes de empezar a leer la vieja guardia,

Responder

