El Relato – Le Guin, Ursula K.

Los gobiernos totalitarios y las religiones fundamentalistas operan con el mismo objetivo, reemplazando la búsqueda de la verdad por una respuesta incuestionable y castigando a los que cuestionan. Aunque el mundo ficticio de El Relato y sus peculiares costumbres no tienen relación alguna con la China antigua o moderna, tanto esa sociedad como la ”Tierra futura” de la que proviene su heroína, reflejan ciertas tendencias y pasiones políticas y  religiosas de nuestra propia Tierra en el cambio de milenio. El Futuro, en la ficción, no suele ser más que un modo de mirar el Presente.

El Ecumen es un compendio de planetas hermanados, la Tierra su origen. Sutty es la protagonista de esta historia que narra su particular viaje por el planeta Aka. Un mundo en el que, desde la llegada de los terranos hace 50 años, han modificado sus costumbres, su política, sus libertades. Ella se lanza a la búsqueda de “El Relato” que es el todo de los akanos y al que muchos de ellos no quieren renunciar.

Premio Locus y Endeavour 2001

-M-

pdfepub

6 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, El Relato, Le Guin, Ursula K.

6 Respuestas a “El Relato – Le Guin, Ursula K.

  1. Yago

    Aquí os dejo una perla que, sin ser valiosa
    por su contenido, si lo ha sido por su trabajosa puesta en escena.
    Espero sepais disculpar los errores que hubiera o hubiese cometido.
    Un abrazo para todos. Gracias.

  2. ¡Gracias compa! Aportazo, otro premio Locus…

    No que dices, tú tienes que disculparme. Como dice el dicho, “a caballo regalado no se le mira el diente”.
    Pero últimamente con esto de los ePUB, y de lo buena presentación que entrega este formato, he querido dar un paso más allá buscando aparte del contenido, la buena presentación o maquetado final del libro. Por eso mi amigo si se me pasó la mano, te reitero mis sinseras disculpas por si te sentiste pasado a llevar.

    Saludos

  3. Os felicito por el blog, pero quisiera hacer un comentario constructivo a Valfeodir: en un sitio sobre literatura hemos de cuidar nuestra redacción… a veces leer tus comentarios da un nosequé… y cuando, directamente, no entiendo lo que dices… No os lo toméis como crítica destructiva, es solo por intentar mejorar la calidad de sitio. Gracias y ¡seguid adelante!

  4. Buenísimo tu blog, ando buscando La República de los Sabios de Arno Schmidt, la leí hace un millón de años y me parece que se merece un lugar en tu biblioteca; saludos desde Uruguay…

  5. Jose Ramon

    Archivo no disponible.
    Queremos mas de la señora Le Guin, aunque estén en el límite de la ciencia ficción con la fantasía, o directamente fantasía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s