El Juego de Ender – Card, Orson Scott

Saga de Ender #1

Nova Ciencia Ficción 0

Ender es el tercero de tres hermanos que han sido seleccionados por la Flota Internacional como posibles estrategas para la guerra contra los insectores. Desde el inicio de su educación, Ender es observado para calibrar sus posibilidades, y finalmente es invitado a ingresar en la Escuela de Batalla a la edad de seis años. En la Escuela recibirá una despiadada instrucción con vistas a prepararle para el papel más importante de la lucha, que él desconoce. Deslumbra a sus compañeros y profesores con sus habilidades en los juegos de guerra y con su nueva concepción de las peleas en gravedad cero. Es ascendido a la Escuela de Alto Mando para recibir las enseñanzas del mayor estratega de la historia, Mazer Rackham, con el que practica en simulaciones de más alto nivel. Finalmente descubre… pero eso deberán averiguarlo los lectores por su cuenta.

La novela, primera de una futura serie sobre su protagonista, trata de la formación de una personalidad excepcional en medio de un ambiente de gran presión y complejidad tecnológica. A la habilidad en el tratamiento de las emociones que es habitual en Card, se une aquí el interés por la utilización de simulaciones de ordenador en la formación militar y estratégica del protagonista.

Premio Nébula 1985
Premio Hugo 1986
Premio SF Chronicle 1986

La Saga de Ender:

Primera Saga:

Segunda Saga:

Independientes:

-M-

pdf epub

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO DE SAGAS ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Card, Orson Scott, Ciencia Ficción, Colección Nova, El Juego de Ender, Saga de Ender

3 Respuestas a “El Juego de Ender – Card, Orson Scott

  1. Yago

    He querido traerlo a éste nuestro blog y
    de paso poner también el formato epub.
    Espero que no os importe, compañeros.

  2. Tienes Luz Verde compañero para seguir con la saga.

    Yo no lo había puesto, porque estaba en el otro blog, pero se están perdiendo vínculos… sigo sin comunicarme con la dueña.

    Saludos