El Día de los Trífidos – Wyndham, John

Los trífidos son plantas grotescas y peligrosas, de más de dos metros de altura, cultivadas originalmente por su valioso aceite. Mientras lo permiten las condiciones del mundo esas plantas son económicamente útiles. Pero cuando un desastre universal y repentino destruye esas condiciones, los trífidos se transforman en una terrible y activa amenaza. El libro narra por boca de uno de los pocos afortunados que escapan el desastre el horror de un mundo dominado por trífidos. El día de los trífidos por su imaginación, su horror, y su total plausibilidad, ha sido saludado mundialmente como uno de los clásicos del género.

Esta novela ha tenido varias adaptaciones cinematográficas, además de una secuela literaria.
“The day of the triffids”, de Steve Sejkely, en castellano “La semilla del espacio”, y la reciente “28 días”, una adaptación casi literal en la que las plantas son sustituidas por zombies.

«Una devastadora realidad». The New York Times

«Una novela realmente extraordinaria… que H.G. Wells hubiese leído con deleite». London Star

-M-

pdf epub

15 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, El Día de los Trífidos, Wyndham, John

15 Respuestas a “El Día de los Trífidos – Wyndham, John

  1. Ups!! Disculpa se me olvidó revisar esto… Espérame un poco y lo resuelvo.
    Pd.1: PDF…listo!!
    Pd.2: ePUB…Listo!!

  2. Ya he conseguido el ePub en otra parte, anoche terminé de leerlo… MARAVILLOSO!!!!!

    La historia me atrapó desde el primer instante y no pude dejarlo hasta el final. Bueno, muy bueno!

    Una historia apocaliptica muy pero muy bien contada, nunca imaginé que este libro me gustaría tanto…

    Se nota que “28 horas después” bebe de allí.

    * Si necesitas el ePub te lo envío.

  3. Gracias de todas maneras josepzin, pero ya había empezado con la edición del ePUB, y… ¡¡ya esta terminado!!

    Que bueno tu comentarío sobre el libro, aún no lo leo, pero después de tus palabras… tengo que dejarlo más a mano.
    Saludos por allá.

  4. Un libro imprescindible y me autoflagelo por no haberlo leído antes :P

  5. jajaja.. la verdad es que si es un libro muy bueno, no es de mis preferidos del genero, pero sin duda es de las joyitas, les cuento que varios años después salio una suerte de homenaje a este libro con otro titulo llamado La Noche de los Trífidos de Simon Clark, los sucesos transcurren 30 años después de lo narrado en el Día de los Trífidos

  6. Gracias por el dato circemania, que mejor que leer la segunda parte ahora mismo que tengo la historia fresca en la cabeza! :)

  7. ¡¡aaah mira, que buen dato!! Lo voy a dejar apuntado, para buscarlo.
    Aun no lo leo, pero ya intuyo que alguna ponzoñosa plantita se salva…
    A lo mejor las nuevas plantas ya no son venenosas, sino “alusinógenas”… En ese caso igual van a pasar susto.

  8. Bueno, finalmente he terminado de leer La noche de los trífidos, de Simon Clark.

    La verdad es que me gustó mucho poder continuar en ese mundo post apocaliptico invadido por trífidos :) :)

    La historia está bastante bien, es entretenida y la he disfrutado, aunque no llega a la profundidad de la anterior, y tiene varios tópicos!!

    Él libro sólo lo conseguí en formato RTF, con bastantes errores en los textos por culpa del escaneo, asi que lo pasé a ePub, le puse una portada, arreglé los errores en los textos, etc etc. No sé si esto fue un trabajo inútil y el ePub ya está por allí, de todos modos tenía ganas de hacerlo para ver como funciona esto de los epubs y cómo se crean :)

    Aquí lo dejo: http://www.4shared.com/file/0tOReN4L

  9. Uff recién ahora veo este post, gracias por el ePub, ya me lo baje!!! aunque ya me lo había leído andaba con ganas de leerlo de nuevo

  10. Que lo disfrutes circemaia y gracias por la visita. Saludos.

  11. Muchas gracias…tengo la pelicula

  12. Luis

    Mucahas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Siento decir que solo con lo de “plantas de dos metros, grotescas, peligrosas” ya se de que va el thriller… pero…
    muchas gracias! :D

    Saludos des de Catalunya!

    PD: las crisalidas tamb de John Wyndham es un libro muy bueno os lo recomiendo, yo me leeré este porque anteriormente me leí el de las crisalidas.

  14. Clara Monica

    Este fue el primer libro de ciencia ficción que leí cuando yo era muuuuy pequeña.
    Y nunca dejé de leer ciencia ficción.

Responder

