Solaris – Lem, Stanislaw

El astronauta Kelvin se enfrenta a una nueva modalidad de agresión, una especie de enorme inteligencia oceánica que ocupa el planeta Solaris… Éste es el punto de partida de una alegoría de la condición humana, condenada a no obtener jamás respuestas definitivas a su ansia de conocimiento.

Stanislav Lem ha escrito una novela ecléctica, en que conviven la ciencia ficción, el misterio y el amor en un ambiente denso e inquietante, repleto de imágenes evocadores y pinceladas de ironía que la han consolidado como un clásico de la literatura fantástica.

«Tan sólo he procurado crear una visión de un encuentro humano con algo que estoy seguro de que existe, pero que no puede ser reducido a conceptos, ideas o imágenes humanos.»
Stanislav Lem

«Una mente brillante con un buen apetito para la ciencia, la filosofía y la literatura (…) Un escritor magistral y uno de los espíritus más profundos de nuestro tiempo.»
The New York Times Book Review

«En la literatura de nuestro tiempo, los grandes maestros de la ironía y la imaginación son Stanislaw Lem y Jorge Luis Borges.»
Ursula K. Le Guin

«Solaris tiene varios niveles, y es a la vez un rompecabezas psicobiológico, una parábola acerca de las relaciones y emociones humanas, y una demostración de que los criterios antropocéntricos son inaplicables en el mundo moderno… Las estrellas son para Lem de algún modo lo que Utopía fue para Moro o Brob-dingng para Swift; un espejo parabólico para nosotros mismos.»
Darko Suvin

-M-

pdf epub

2 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Lem, Stanislaw, Solaris

2 Respuestas a “Solaris – Lem, Stanislaw

  1. Como fantasía de ciencia ficción, Solaris es alucinante; la criatura alienigena ideada por Lem inconcebible e inexpliicable: magnífica reflexión filosófica sobre el ser humano en el universo; crítica velada a la ciencia y sus publicaciones como método de conocimiento; rompe clichés sobre el contacto con otros habitantes del universo, abriendo interrogantes sobre la posibilidad o imposibilidad de establecer comunicación con ellos. Imprescindible. Pero aviso. No todo es acción en la novela.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s