El Fin de la Infancia – Clarke, Arthur C.

“Perteneciente a la tradicional y ya casi extinta “literatura de ideas”, El Fin de la Infancia tiene como tema la futura evolución del hombre.
Una raza extraña llega a la Tierra y trae consigo paz, prosperidad…, y la inesperada tragedia de la perfección. ¿Qué seguirá a la extinción de la raza humana? Arthur C. Clarke, en un final de notable belleza, plantea la más alucinante de las hipótesis”

En esta obra, una especie mucho más avanzada que nosotros, los “superseñores” (Overlords), llegan a la Tierra para protegernos de nuestra propia autodestrucción mediante consejos y en ocasiones unas amenazas veladas, nunca con violencia.¿Pero realmente son tan altruistas como parece?

En unos de los viajes de esta especie a su planeta natal para aprovisionarse, un terrícola se infiltra como polizón y consigue llegar al hogar de los superseñores. A su regreso a la Tierra, y debido a la relatividad del tiempo y el espacio, para él solo habrán pasado unos meses, pero la Tierra es 80 años más vieja… y no será igual a como la dejó.

Ganador del Premio Geffen 2005 [Novela de Ciencia Ficción]
Premio Hugo 1954, Mejor Novela (nominado)

-M-

pdf epub

9 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Clarke, Arthur C., El Fin de la Infancia

9 Respuestas a “El Fin de la Infancia – Clarke, Arthur C.

  1. Armando

    Hola,está caído.Lo estaba buscando porque lo acabo de ver en el tercer lugar de una lista de mejores novelas de C.ficción para locus en 1987 según M. barceló.

  2. Enlaces activos Armando, gracias.

  3. TREW

    esté libro es aterradoramente genial, es traumatizante, el final te marcha, no puedes sacar de tu mente la sensación que te deja una vez lo acabas de leer. no ganó el premio nebula ni el hugo porque es mas antiguio que estos.

  4. Luis AZ

    El mejor libro de A Clarke y uno de los mejores de toda la CF.
    Si hubiera una sección “No puede dejar de leer” tendría que estar entre los primeros.
    Se os felicita y agradecidísimo por todo vuestro trabajo.

  5. Corregido fallo de duplicidad del último capítulo. Gracias Sergio por el dato. Saludos.

  6. Carlos

    No lo encontré tan traumatizante, el relato es ameno y la extensión de la obra es precisa, creo que me quitó en parte el miedo a la soledad de este siglo. Gracias por subir este tipo de cultura, la verdad trato de comprar los libros originales la mayor parte del tiempo, pero cuando escasea el empleo, hay tempo suficiente para disfrutar de la lectura. encontré algunos errores tipográficos que los puedo cambiar no se si valdrá el esfuerzo. Saludos

  7. Por supuesto que valdría ese esfuerzo. Gracias por tu visita Carlos, saludos.

  8. Theswordsman

    Sublime libro. El mejor que he leído hasta ahora de la CF. Incluso mejor que Cita con Rama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s