La Luna es una cruel amante – Heinlein, Robert A.

La Luna, con el devenir del tiempo, se ha convertido en una singular colonia penal, en la que conviven los más recientes transportados con los descendientes ya libres, de los primeros penados. Sin embargo, la omnipotente Autoridad de Tierra, a través del Alcaide, sigue rigiendo con mano férrea sus destinos e imponiendo sus drásticas leyes.

En ese mundo tan distinto al nuestro, con otras concepciones acerca de la política, la amistad, el sexo, la vida, la muerte y el matrimonio, Manuel O’Kelly, descendiente de transportados, manco, poseedor de siete brazos especializados, descubrirá de pronto el germen de una rebelión que pretende oponerse al tiránico poder del planeta madre. Y descubrirá también la sorprendente personalidad de Mike, el ordenador central de Luna, una extraña máquina con un desconcertante sentido del humor, capaz de convertirse en el líder de una desesperada revolución vindicativa de unos derechos nunca reconocidos…

Premio Hugo 1966, Mejor Novela (Finalesta)
Premio Hugo
1967, Ganador por Mejor Novela
Premio Nebula 1966, Novela (Nominado)
Premio Prometheus
1983, Rincón de la Fama

-M-

pdfepub

5 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Heinlein, Robert A., La Luna es una Cruel Amante

5 Respuestas a “La Luna es una cruel amante – Heinlein, Robert A.

  1. Micomicon

    He pasado este libro a ePub. Por si interesa.

  2. Hace un tiempito leí este libro y la verdad me gusto mucho, hubo un par de cosillas que no me convencieron tanto pero por lo demás es uno de esos libros de la Ciencia Ficción que yo recomendaría… bueno hace tiempo que he estado alejada de los blogs, pero ahora que he vuelto no quería pasar sin saludarlos y felicitarles por el trabajo…. nos estamos leyendo

  3. Bienvenida de nuevo circemaia. Ahora quien ha desaparecido es Valfeodir, esperemos que sea temporal como lo tuyo.
    Un placer volver a leerte. Saludos.

  4. Heinlein es sin duda un genio.
    Sorprende su brillante obra que une de forma magistral el conocimiento sociológico, tecnología, cultura y por supuesto las posibilidades que logra la ciencia ficción frente al hecho aún ficticio de una civilización lunar con características particulares y relación con los terrestres.
    Grande Heinlein!, un maestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s