Isaac Asimov – Una breve biografía

Isaac Asimov (2 de enero de 1920 – 6 de abril de 1992) fue un escritor y bioquímico estadounidense nacido en Rusia, aunque su familia se trasladó a Estados Unidos cuando el tenía tres años. Es uno de los autores más famosos de obras de ciencia ficción y divulgación científica.

Asimov fue un niño superdotado, entró en la universidad con 15 años . En 1949, tras obtener su doctorado en bioqímica trabajó como profesor auxiliar en la universidad de Boston, labor que desarrollaría durante casi 10 años. Después de dejar por completo la docencia, pudo volcarse exclusivamente en la pasión que le guió toda su vida: escribir. El 1 de julio de 1958 fue despedido, según sus palabras, “por escoger ser un excelente disertante y escritor científico, en lugar de un investigador meramente mediocre”.

La obra más famosa de Asimov es la serie de la Fundación, inicialmente una trilogía a la que luego fue añadiendo más secuelas hasta formar la serie del Imperio Galáctico. También escribió obras de misterio y fantasía, así como una gran cantidad de obra de no ficción. En total, escribió o editó más de 500 volúmenes y unas 90.000 cartas o postales, y tiene obras en prácticamente todos los campos del saber.

Saga de la Fundación

La Serie de los Robots (o Ciclo de la Tierra)

Tríptico del Imperio Galáctico

Ciclo de la Fundación (o Ciclo de Trántor)

Libros de la Trilogía de la Segunda Fundación

17 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Asimov, Isaac, Ciencia Ficción

17 Respuestas a “Isaac Asimov – Una breve biografía

  1. derkxl

    soy fan de asimov desde hase ya muchos años
    tengo una gran coleccion de sus libros tanto en papel como ebooks

    quisiera que me ayudaran a recordar un titulo de un cuento
    que se situa en el mundo de multivac en donde los niños son sometidos a un sondeo y dependiendo del resultado es la profesion que son asicnados el protagonista de la historia es rechasado …recuerdo esta linea argumental pero no recuerdo como se llama el relato espero que alguien reconosca el relato
    de antemano gracias camaradas
    saludos

  2. Yago

    Hola, derkxl.
    El título que estás buscando creo que puede ser “Profesión”, que es un relato corto que el autor hace transcurrir en la Tierra y no en Multivac.
    Multivac, si no recuerdo mal, es una supercomputadora protagonista en alguno de sus relatos.
    Bueno, espero te sirva este comentario.
    Saludos.

  3. derkxl

    muchas gracias camarada
    como pasa el tiempo cuando lo relei me parese un cuento total mente nuevo total mente diferente al que recuerdo
    nuevamente gracias
    saludos

  4. sofia

    muchas gracias muy bien redactado.

  5. mikaelita

    no me ayudan en nada

  6. luilli

    isac asimov fue mi inspiracion para lograr ser lo que soy ahora

  7. mika

    me gusta tu forma de pensar luilli

  8. karen

    me ayuda mucho gracias

  9. wjuanjo

    Estupendo, gracias, esa división está muy bien. Aunque como decía en puridad, la primera trilogía Fund, Fund e Imp y Segunda Fund son un grupo en si… pero me rendiré a la corriente general que las incluye en el Ciclo de Trantor, a fin de cuentas se trata de tenerlas organizadas y accesibles.

    Gracias
    JuanJo

  10. madara

    gracias a ver si comienzo con este autor tan recomendado

  11. NICOLE

    BUENO ME AYUDO A HACER MI INVESTIGACION Y A CONCLUIR CON MI PROYECTO

  12. Hola Nicole, me alegra mucho que te hayan servido para tu proyecto. Me gustaría leerlo ¿Te importa? Soy curioso por demás. Saludos.

  13. camila

    me gusta la información :*

  14. mila00

    me gusta

  15. Mar

    ¿Qué opinas del orden de publicación? La verdad es que cada vez que intento empezar a leer Asimov me veo un poco abrumada por las diferentes formas de leerlo, me desconcierta, y como quiero hacerlo bien al final pues no lo hago.

  16. Hola Mar, así me los recomendaron a mí. Saludos.